MILLER MAURICIO RODRIGUEZ PARRA
Temática: Desarrollo de habilidades de interacción y aprendizaje autónomo en los estudiantes
Camilo es padre soltero y trabaja en una oficina de atención
al cliente, que pertenece a una corporación bancaria, desea culminar sus
estudios de administración de empresas para ascender en su trabajo y obtener un
mejor ingreso económico, pero con el horario de la oficina y sus obligaciones
familiares no cuenta con mucho tiempo disponible, por tanto decide inscribirse
en la UNAD de esta manera se genera este evento
Escena
|
Ubicación
|
Dialogo
|
Primera
escena
|
Camilo se encuentra en su casa y
verifica por internet opciones de estudio virtual
|
Quiero finalizar mis estudios
universitarios… UNAD que interesante…
|
Segunda
Escena
|
Camilo realiza lectura de la misión y
visión de la UNAD
con mucha alegría encuentra que puede
estudiar y trabajar al mismo tiempo
|
Ambientes virtuales de aprendizaje… es
decir que puedo estudiar y seguir trabajando
|
Tercera
Escena
|
Realiza una búsqueda más amplia por
la web sobre el aprendizaje autónomo donde encuentra más información sobre
aprendizaje autónomo y como los estudiantes de la UNAD pueden adelantar sus
estudios virtualmente
|
Puedo regular y dirigir mi propio
proceso de aprendizaje
|
Cuarta
escena
|
Para finalizar Camilo verifica la oferta
educativa en busca del programa de Administración de Empresa
|
Así que están divididos por Escuelas… eso
da mayor organización
|
Quinta
escena
|
Camilo encuentra los periodos
académicos y las fechas de inscripción y los imprime
|
Como ya imprimí mi recibo, me
dispondré a realizar el pago en el banco
|
Sexta
escena
|
Camilo ya feliz se siente satisfecho de
haber realizado el primer paso que cambiara por siempre su futuro
|
Al fin seré un profesional
|
ANA GABRIEL IBARRA
Raquel es profesora en el área de español, ella tiene un importante trabajo que realizar con sus estudiantes del plantel, no solo es enseñarles español. Aparte de esto esta gran maestra se preocupa por el bienestar de sus alumnos que es conseguir en ellos unos excelentes estudiantes de bien para el futuro de nuestro país y de sus vidas mismas, a continuación miraremos como lo hace.
Raquel está en el plantel y habla con su alumno más
indisciplinado.
PRIMERA ESCENA: Raquel- Oye Cristian porque te comportas tan
mal en clases.
Cristian se sienta junto a ella y aguacha su cabeza.
SEGUNDA ESCENA: Cristian- profe Raquel lo que pasa es que yo
no soy inteligente como los demás.
Raquel se sorprende al oír el comentario de su alumno.
TERCERA ESCENA: Raquel- Como dices eso hijo, tú eres muy
inteligente y capaz de hacer lo que sea.
Cristian se levanta de donde está.
CUARTA ESCENA: Cristian- y de que me sirve aprender si soy
muy pequeño y nadie le interesa lo que aprenda.
Raquel se levanta ante la respuesta de Cristian Lo abraza.
QUINTA ESCENA: Raquel- Claro que si nos interesa que
aprendas así seas pequeño, porque lo más importante es estudiar y formar bien
tus cimientos desde ahora para obtener buenos frutos en tu vida.
Cristian sonríe y la profe se alegra con una gran expresión
SEXTA ESCENA: Cristian- tiene razón profe, si soy
inteligente y capaz de lograr un mejor futuro.
Raquel- que bueno que entendiste que el aprendizaje en la
educación básica es muy importante para todos.
JHON FREDY ZAPATA
Temática: Desarrollo de habilidades en la
educación Media.
Carlos
es un joven que se encuentra cursando el bachillerato en el colegio del
municipio. Con sus amigos y compañeros de estudios quieren formar un grupo de
música. Para este fin necesitan la colaboración de una entidad que les de la
capacitación y les ofrezca los recursos para llevar a cabo sus objetivos. Por
tal motivo decidieron buscar la ayuda con el colegio y es así donde se genera
la siguiente escena:
ESCENA
|
UBICACIÓN
|
DIALOGO
|
Primera
Escena
|
Carlos
llega a la rectoría con un poco de angustia buscando la colaboración del
rector.
|
Rector:
hola joven
Carlos:
Buenas tardes
|
Segunda
Escena
|
Carlos
inicia su explicación delante del rector con mucho entusiasmo
|
Carlos:
Profe vengo a pedirle colaboración ya que con un grupo de amigos, queremos
formar un grupo musical
|
Tercera
escena
|
El
rector se muestra entusiasmado y aprueba la idea, Carlos explora de alegría
|
Rector:
Con la Institución siempre cuentas
Carlos:
Excelente
|
Cuarta
escena
|
El
rector se para y argumenta la labor de la instituciones para sus alumnos,
mientras Carlos escucha con atención.
|
Rector:
los colegios deben apoyar sus alumnos en sus proyectos de vida
|
Quinta
escena
|
Carlos
termina agradecido con la labor de las instituciones y su apoyo para los
estudiantes
|
Carlos:
Es bueno saber que en nuestros colegios, motivan nuestras habilidades
|
Sexta
escena
|
Carlos
se dispone a salir de rectoría con gran alegría
|
Carlos:
le contare a mis amigos
|
Séptima
Escena
|
Carlos
se encuentra con sus amigos Sandra y Alex, en un pasillo del colegio
|
Carlos:
Contamos con el colegio
Sandra:
Que bien
Alex:
Es hora de iniciar
|
Octava
Escena
|
Sandra
se dirige al lector realizando una invitación, mientras sus amigos escuchan
|
Sandra:
no se queden callados en los colegios deben apoyar y respaldar su habilidades
|
JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ
TEMA:
El aprendizaje en la educación básica primaria
Este es uno de los casos por los cuales en
las familias los niños tienen pensamientos las cuales siempre los padres deben
estar atentos a cualquier anormalidad de sus hijos ya que ellos quieres hacer
lo que piensan mas no lo debido.
Primera
escena
PADRE:
Muy
buenos días David, ve a desayunar porque se te hace tarde de ir a la
escuela
HIJO
Papa no se ha terminado mi programa de
televisión, enseguida voy.
Segunda
escena
PADRE: se sorprende de que su hijo le diga
eso y le dice:
No, deja eso y ve alistarte que te está
pasando, acaso no quieres ir a la escuela?
HIJO: Se siente mal y le responde
La verdad no me siento bien, no quiero ir
Tercera
escena
PADRE
Preocupado le dice
Que te está pasando, te estas interesando más
en la televisión que en tus estudios David!!!
HIJO confiesa la verdad y le responde
Papa mira la verdad estos dos últimos días no
han sido los mejores en la escuela
Cuarta
escena
PADRE enfurecido le dice
Hágame el favor y se levanta de ahí y se va a
estudiar juicioso o de lo contrario no vuelves a ver la televisión.
David de respondo
Si Señor como usted diga
Quinta
escena
Su
padre preocupado le dice
Espero tengas los mejores resultados, te veo
muy distraído en tus cosas no quiero malas noticias.
David su hijo le responde
Si señor
Sexta
escena
Su padre lo aconseja y le dice
Ve y estudias hijo es muy importante para ti,
escucha mis consejos y te prometo que te dejare ver todos los programas que tú
quieras.
El hijo le responde
Gracias papa voy a ser
el mejor y te voy a traer los mejores resultados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario