GUIONES




MILLER MAURICIO RODRIGUEZ PARRA

Temática: Desarrollo de habilidades de interacción y aprendizaje autónomo en los estudiantes


Camilo es padre soltero y trabaja en una oficina de atención al cliente, que pertenece a una corporación bancaria, desea culminar sus estudios de administración de empresas para ascender en su trabajo y obtener un mejor ingreso económico, pero con el horario de la oficina y sus obligaciones familiares no cuenta con mucho tiempo disponible, por tanto decide inscribirse en la UNAD de esta manera se genera este evento


Escena
Ubicación
Dialogo
Primera escena
Camilo se encuentra en su casa y verifica por internet opciones de estudio virtual
Quiero finalizar mis estudios universitarios… UNAD que interesante…
Segunda Escena
Camilo realiza lectura de la misión y visión de la UNAD
con mucha alegría encuentra que puede estudiar y trabajar al mismo tiempo
Ambientes virtuales de aprendizaje… es decir que puedo estudiar y seguir trabajando
Tercera Escena
Realiza una búsqueda más amplia por la web sobre el aprendizaje autónomo donde encuentra más información sobre aprendizaje autónomo y como los estudiantes de la UNAD pueden adelantar sus estudios virtualmente
Puedo regular y dirigir mi propio proceso de aprendizaje
Cuarta escena
Para finalizar Camilo verifica la oferta educativa en busca del programa de Administración de Empresa
Así que están divididos por Escuelas… eso da mayor organización
Quinta escena
Camilo encuentra los periodos académicos y las fechas de inscripción y los imprime
Como ya imprimí mi recibo, me dispondré a realizar el pago en el banco
Sexta escena
Camilo ya feliz se siente satisfecho de haber realizado el primer paso que cambiara por siempre su futuro
Al fin seré un profesional




ANA GABRIEL IBARRA


Raquel es profesora en el área de español, ella tiene un importante trabajo que realizar con sus estudiantes del plantel, no solo es enseñarles español. Aparte de esto esta gran maestra se preocupa por el bienestar de sus alumnos que es conseguir en ellos unos excelentes estudiantes de bien para el futuro de nuestro país y de sus vidas mismas, a continuación miraremos como lo hace.

Raquel está en el plantel y habla con su alumno más indisciplinado.

PRIMERA ESCENA: Raquel- Oye Cristian porque te comportas tan mal en clases.
Cristian se sienta junto a ella y aguacha su cabeza.

SEGUNDA ESCENA: Cristian- profe Raquel lo que pasa es que yo no soy inteligente como los demás.

Raquel se sorprende al oír el comentario de su alumno.

TERCERA ESCENA: Raquel- Como dices eso hijo, tú eres muy inteligente y capaz de hacer lo que sea.

Cristian se levanta de donde está.

CUARTA ESCENA: Cristian- y de que me sirve aprender si soy muy pequeño y nadie le interesa lo que aprenda.

Raquel se levanta ante la respuesta de Cristian Lo abraza.

QUINTA ESCENA: Raquel- Claro que si nos interesa que aprendas así seas pequeño, porque lo más importante es estudiar y formar bien tus cimientos desde ahora para obtener buenos frutos en tu vida.

Cristian sonríe y la profe se alegra con una gran expresión

SEXTA ESCENA: Cristian- tiene razón profe, si soy inteligente y capaz de lograr un mejor futuro.
Raquel- que bueno que entendiste que el aprendizaje en la educación básica es muy importante para todos.


JHON FREDY ZAPATA

Temática: Desarrollo de habilidades en la educación Media.

Carlos es un joven que se encuentra cursando el bachillerato en el colegio del municipio. Con sus amigos y compañeros de estudios quieren formar un grupo de música. Para este fin necesitan la colaboración de una entidad que les de la capacitación y les ofrezca los recursos para llevar a cabo sus objetivos. Por tal motivo decidieron buscar la ayuda con el colegio y es así donde se genera la siguiente escena:

ESCENA
UBICACIÓN
DIALOGO
Primera
Escena
Carlos llega a la rectoría con un poco de angustia buscando la colaboración del rector.
Rector: hola joven
Carlos: Buenas tardes
Segunda
Escena
Carlos inicia su explicación delante del rector con mucho entusiasmo
Carlos: Profe vengo a pedirle colaboración ya que con un grupo de amigos, queremos formar un grupo musical
Tercera
escena
El rector se muestra entusiasmado y aprueba la idea, Carlos explora de alegría
Rector: Con la Institución siempre cuentas
Carlos: Excelente
Cuarta
escena
El rector se para y argumenta la labor de la instituciones para sus alumnos, mientras Carlos escucha con atención.
Rector: los colegios deben apoyar sus alumnos en sus proyectos de vida
Quinta
escena
Carlos termina agradecido con la labor de las instituciones y su apoyo para los estudiantes
Carlos: Es bueno saber que en nuestros colegios, motivan nuestras habilidades
Sexta
escena
Carlos se dispone a salir de rectoría con gran alegría
Carlos: le contare a mis amigos
Séptima
Escena
Carlos se encuentra con sus amigos Sandra y Alex, en un pasillo del colegio
Carlos: Contamos con el colegio
Sandra: Que bien
Alex: Es hora de iniciar
Octava
Escena
Sandra se dirige al lector realizando una invitación, mientras sus amigos escuchan
Sandra: no se queden callados en los colegios deben apoyar y respaldar su habilidades



JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ


TEMA: El aprendizaje en la educación básica primaria



Este es uno de los casos por los cuales en las familias los niños tienen pensamientos las cuales siempre los padres deben estar atentos a cualquier anormalidad de sus hijos ya que ellos quieres hacer lo que piensan mas no lo debido.


Primera escena
PADRE:
 Muy buenos días David, ve a desayunar porque se te hace tarde de ir a la escuela 
HIJO
Papa no se ha terminado mi programa de televisión, enseguida voy.

Segunda escena
PADRE: se sorprende de que su hijo le diga eso y le dice:
No, deja eso y ve alistarte que te está pasando, acaso no quieres ir a la escuela?
HIJO: Se siente mal y le responde
La verdad no me siento bien, no quiero ir

Tercera escena
PADRE  Preocupado le dice
Que te está pasando, te estas interesando más en la televisión que en tus estudios David!!!
HIJO confiesa la verdad y le responde
Papa mira la verdad estos dos últimos días no han sido los mejores en la escuela

Cuarta escena
PADRE enfurecido le dice
Hágame el favor y se levanta de ahí y se va a estudiar juicioso o de lo contrario no vuelves a ver la televisión.
David de respondo
Si Señor como usted diga

Quinta escena
 Su padre preocupado le dice
Espero tengas los mejores resultados, te veo muy distraído en tus cosas no quiero malas noticias.

David su hijo le responde
Si señor

Sexta escena

Su padre lo aconseja y le dice
Ve y estudias hijo es muy importante para ti, escucha mis consejos y te prometo que te dejare ver todos los programas que tú quieras.

El hijo le responde
Gracias papa voy a ser el mejor y te voy a traer los mejores resultados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario